Buscar
  • Isabel Acedo

Las lesiones más comunes en mi clínica de fisioterapia de Logroño

¿Hay alguna lesión que tienes de forma recurrente? Dolor de espalda, cuello… Si es así, seguro que conoces también la mejor solución. La fisioterapia permite que el cuerpo se recupere adecuadamente de las lesiones y también ayuda para prevenirlas a futuro.


En Isabel Acedo Fisioterapia puedo ayudarte para que vuelvas a trabajar o para que disfrutes de tus vacaciones sin dolor. Hoy te querío contar cuales son las lesiones más comunes en mi clínica de fisioterapia (en Logroño) para que si te sientes identificad@ sepas que te puedo ayudar.



Dolor de espalda


Para tratar el dolor de espalda, la fisioterapia se centra en reducir la tensión y la inflamación para un alivio prácticamente inmediato por ej neuromodulacion ,super inductiva o laser de alta frecuencia. Los ejercicios de fortalecimiento deben reforzar los músculos que sostienen la columna y mejorar la estabilidad. Hay ejercicios que te recomendaremos en Isabel Acedo Fisioterapia para evitar que tu espalda se sobrecargue en exceso.


Dolor de hombro


Malas posturas, excesos de peso o deporte… Son muchos los hábitos que pueden causar lesiones en el hombro. La fisioterapia para el dolor de hombro se centra en la causa subyacente del dolor de hombro y puede incluir tratamientos manuales u otras técnicas como electrolisis.

Hay ejercicios y estiramientos específicos para ayudar mejorar el rango de movimiento del hombro y fortalecerlo.


Dolor de rodilla


Dado que la rodilla es una articulación complicada, el diagnóstico adecuado del problema será esencial para obtener el régimen terapéutico adecuado para la recuperación por ello la sesión incluye una valoración ecografía. Reducir el dolor y la inflamación son los primeros pasos, pero después de eso, te enseñare ejercicios para ayudarte a reentrenar y fortalecer la rodilla con el objetivo de que puedas volver a hacer vida normal.

Los estiramientos de gemelos y los isquiotibiales pueden ayudar a mejorar el rango de movimiento. Además para este tipo de lesiones y dolores recomendamos siempre evitar deportes o actividades de impacto.


Dolor de pie y tobillo

Como lesiones las más comunes son esguinces de tobillo, fascitis plantar, un o problemas del tendón de Aquiles. Todos ellos tratables por un fisio en conjunto con el/la podólogo/a.


Dolor de codo y dolor de muñeca


Los dolores de muñeca y codo suelen estar interconectados. Es muy común recibir en la consulta casos como el famoso codo de tenista o el síndrome del túnel carpiano. En Isabel AcedoFisioterapia te ayudo a reducir el dolor y la hinchazón además te dare consejos para evitar que se repita.


Articulación temporo mandibular


Existe tratamiento de fisioterapia para la articulación temporomandibular (ATM) que ayudan a reducir el dolor y mejorar la sintomatología en los trastornos por ej con terapia manual y laser de alta frecuencia. Los ejercicios de fisioterapia tienen como objetivo mejorar la función mandibular (apertura, lateralización), ideal para todos los pacientes que se han sometido a una cirugía o que sufren alguna afección.


Sígueme en @iacedo_fisioterapia y !no te pierdas nada!,te espero en clinica de Isabel Acedo fisioterapia en Logroño


No te conformes. Concierta una visita y déjate asesorar.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo