¿TIENE SOLUCION LA TENDINITIS?

Para comenzar me gusta decir que hay una falsa creencia, de que una vez que padeces esta patología ya tienes que vivir con ella y es FALSO

¿Qué es?

La tendinitis es la inflamación de un tendón, es decir, de la estructura que une el músculo con el hueso. También se suele llamar tendinitis al desgaste del tendón, aunque en este caso el nombre correcto es tendinosis.

Actualmente, se prefiere hablar de tendinopatías para referirse al conjunto de patologías localizadas en los tendones.

La tendinitis se caracteriza por el dolor que se experimenta al movilizar el tendón afectado, aunque también puede molestar en reposo. A veces se irradia a otras zonas y, si es intenso, puede llegar a provocar pérdida de fuerza en la zona afectada, e incluso dolor durante la noche. Los episodios se pueden repetir a lo largo del tiempo, es decir, mejoran y luego reaparecen, incluso sin hacer esfuerzos.

CAUSAS

Las tendinitis son las lesiones del tendón (sobrecargas musculares, estiramientos bruscos) y los traumatismos repetidos. También la edad juega un papel importante, ya que los tendones se vuelven más débiles.

TRATAMIENTO FISIOTERAPICO

Primero hay que decretar si tu tendinitis se te ha cronificado por dejarlo mucho tiempo por tratar o es relativamente reciente, una vez que este claro.

Se hace un ecografía valoraciones para ver como de afectado esta ese tendon o si tiene alguna calcificación.

En el caso que fuese una inflamación reciente del tendon, en Isabel Acedo Fisioterapia se trata mediante diatermia , terapia manual, punción , estiramientos y ejercicios.

Si llevas tiempo padeciendo está patología, utilizaremos la técnica de EPTE, que es la única, hasta el momento, capaz de regenerar el tejido afectado porque sé realiza de forma ecoguiada pinchando dicho tendón y aplicando una corriente galvánica.

De esta forma, notarás que con EPTE en pocas sesiones gran alivio y podremos observar además, la evolución de forma ecoguiada.