RODILLA DE CORREDOR

El síndrome de dolor patelofemoral es un dolor en la rótula y alrededor de ella. Este síndrome también recibe el nombre de "rodilla del corredor".

El reposo y los ejercicios que estiran y fortalecen las caderas y las piernas pueden ayudar a mejorar el síndrome

CAUSAS

Se genera por un trastornó en la sobrecarga esto ocurre cuando una persona hace repetidamente los mismos movimientos que acaban por sobrecargarle la rodilla.

Ya que el gesto es una flexión y el estiramiento reiterado de la rodilla por ello generan una sobrecarga en la rótula. Es más frecuente en los deportistas.

Algunas personas que sufren de este síndrome tienen la rótula desalineada con respecto al fémur (el hueso del muslo). La rótula se puede desalinear, o moverse de un lado a otro mientras se desliza sobre el fémur, debido a la debilidad muscular, a un traumatismo o a otro problema. Si esto ocurre, la rótula no resbala con suavidad sobre el fémur al flexionar o estirar la rodilla. La rótula se lesiona y esto es lo que provoca el dolor del síndrome patelofemoral.(Rodilla de corredor)

¿Quien tiene mas facilidad de padecer estes síndrome?

Personas que practican deportes que requieren muchas flexiones y estiramientos de las rodillas, como correr, montar en bicicleta y esquiar. También puede aparecer en aquellas personas que no hacen mucho deporte y afecta, sobre todo, a las mujeres jóvenes.

Esta patologia es más frecuente en las mujeres y ocurre más a menudo durante la adolescencia y la juventud.

Unos músculos de la pierna tensos o débiles, o unos pies planos, pueden hacer que una persona sea más proclive a desarrollar un síndrome de dolor patelofemoral.

¿Cuáles son los signos y los síntomas?

Esta patología causa dolor debajo de la rodilla y alrededor de ella. El dolor suele empeorar al caminar, arrodillarse, ponerse en cuclillas, subir o bajar escaleras, o correr.

También puede doler después de estar sentado con las rodillas dobladas durante mucho tiempo seguido, como después de un largo viaje en coche o de ir al cine o al teatro.

Algunas personas notan un "chasquido" o un "crujido" al levantarse después de estar sentadas o al subir o bajar escaleras.

¿Como se trata?

En Isabel Acedo Fisioterapia, se te hará una exploración ecografía para poder valorar el estado de la dolencia, una vez, decretado cual seria el tratamiento pertinente para una recuperación adaptada a la persona consta de:

- Descarga de la musculatura afecta

- Estiramientos de la cadena posterior (isquiotibiales)

- Visitar el podólogo para un estudio de la pisada

- Potenciar la musculatura del miembro inferior

- Mejorar la tecnica de carrera