Por qué ir al fisioterapeuta si no me duele nada

¿Solo llamas a tu fisio cuando te duele algo? ¿Ves innecesario un tratamiento de fisioterapia si no te duele o te molesta nada? Muchas personas piensan así pero como propósito de 2022 te invitamos a que hagas una visita a tu fisio de forma más regular, ¡te puede ayudar mucho!

En Isabel Acedo Fisioterapia en Logroño, pensando siempre en tu salud y en tu bienestar. ¡Siempre! Aunque no te duela nada.

¿Por qué te recomiendo hacer visitas de mantenimiento o pedir cita con tu fisio al menos una vez al mes aunque no te duela nada?

Porque de esta forma podrás prevenir lesiones

• Porque evitarás malas posturas y futuras dolencias

• Porque podrás rendir más en tu actividad física

• Podrás mejorar tu salud, aunque estés bien, seguro que puedes estar mejor

• Podrás ralentizar la pérdida de movilidad asociada con la edad

• Podrás relajar los músculos y eliminar tensiones del día a día

La fisioterapia abarca numerosas técnicas que pueden ayudarte. Por ejemplo en Isabel Acedo Fisioterapia te ofrezco:

- Ecografía: es una herramienta fundamental en el centro ya que permite valorar insitu la dolencia para que el tratamiento sea lo más eficaz posible en el tiempo. Además ayuda a que el paciente pueda ver su evolución en las diferentes sesiones.

- Terapia manual: es la base de todas las actuaciones en fisioterapia. Se trata del conjunto de métodos y actuaciones que se aplican de manera manual sobre los tejidos corporales con la finalidad de normalizar las alteraciones sufridas así como el dolor que se manifiesta, o bien para prevenir que se den estas situaciones.

- Neuromodulacion: La neuromodulación es un tratamiento que se realiza de forma ecoguiada.

Se trata de una técnica que se basa en la estimulación del sistema nervioso periférico con agujas y una corriente eléctrica.

​Sirve para disminuir el dolor y mejorar la funcionalidad generando cambios en el nervio que está afectado según la patología.

- Electrolisis: realizar una punción ecoguiada en el tendón o en la bursa afectada con una aguja que genera una corriente eléctrica para que se produzcan cambios dentro del tejido.

- Terapia transcraneal: Es una técnica de neuromodulacion cerebral indolora y no invasiba que emplea una corriente galvánica de baja intensidad aplicada a través de dos electrodos sobre el cuero cabelludo con el objetivo de estimular e inhibir áreas específicas del cerebro para mejorar o modular la percepción del dolor

- Tramiento manipular (ATM):patología que padece las personas bruxistas, las cuales suelen tener dolor de cabeza, de oido, vértigos o dolor cervical.

- Drenaje linfático:es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.

- SIMAI:Esta terapia no es agresiva, invasiva ni dolorosa. Ayuda a acortar los tiempos de recuperación en diferentes patologías.

- Laser: es un método de tratamiento no invasivo e indoloro que puede tener efectos tanto locales como sistémicos.