Buscar

10 Cosas que debes saber de la fisioterapia

Hoy quería hacer un artículo contando más sobre los beneficios de la fisioterapia y para que puedas conocer 10 claves que son fundamentales y seguro que te resultan de lo más útiles.




Cosas que debes saber sobre la fisioterapia:

  1. Si sufres de una lesión o dolor crónico, la fisioterapia puede ayudarte a abordar los problemas subyacentes relacionados con el dolor.

  2. La fisioterapia no solo puede ayudar a aliviar el dolor, sino que también puede ayudarte a realizar correcciones para prevenir otros problemas en el tiempo.

  3. A menudo, la fisioterapia es suficiente para tratar una lesión y volver a hacer deporte o vida normal.

  4. Después de una lesión o cirugía, es natural que se forme tejido cicatricial; sin embargo, es importante prevenir la acumulación de este tejido cicatricial porque puede causar dolor y opresión. Los fisios utilizamos estiramientos y otras técnicas manuales para prevenir esta acumulación y asegurarnos de que la formación de tejido cicatricial no impida la rehabilitación.

  5. Estirar los músculos y las articulaciones tensos: el estiramiento es importante para mantener la flexibilidad y el rango de movimiento. En Isabel Acedo Fisioterapia diseño planes con estiramientos adecuados para cada paciente.

  6. Fortalecer: los ejercicios de fortalecimiento ayudan a fortalecer la musculatura circundante, lo que puede ayudar a reducir la tensión en las articulaciones. Nuestro equipo de fisioterapia te ayudará a fortalecer los músculos asociados con la lesión, así como los músculos circundantes.

  7. Mejora en los resultados: la fisioterapia ayuda a mejorar los resultados posquirúrgicos al abordar el dolor, el tejido cicatricial, la fuerza, el rango de movimiento y más.

  8. La fisioterapia puede ayudarte si lo que quieres aliviar el dolor, mejorar la movilidad, aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad y una alineación adecuada.

  9. La fisioterapia no es solo hombros, espalda y cuello, también ayuda mucho a ostros grupos musculares e incluso puede ayudar con problemas de estreñimiento y con situaciones de cólicos en bebés.

  10. Es un componente importante para recuperarse de cualquier lesión.



No te olvides de seguime en @iacedo_fisioterapia para no perderte nada, ¡te espero en clinica de fisioterapia en Logroño!


No te conformes. Concierta una visita y déjate asesorar.


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo