top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Acedo

¿Porque es importante tratar las cicatrices?

Cuando se produce una cicatriz, suele haber adherencias a planos profundos del organismo, así como tensión / tirantez en las estructuras de alrededor.



Si hay una disminución de movimiento de los distintos planos que conforman el organismo, es decir, la falta de extensibilidad del tejido y la puesta en tensión constante de las estructuras pueden tener implicaciones, ya no solo estéticas, sino también funcionales:

  • Hay adaptaciones de la postura en función de la tensión. Por ejemplo: escoliosis asociada a las cicatrices por la extirpación de un riñón. Imaginamos que tiramos de un punto de la camiseta, lo que hace el tejido es adaptarse a esa tensión, probando que nuestra postura cambie.


  • Puede haber problemas funcionales viscerales. Por ejemplo, tras apendicectomía se generan adherencias a los planos más profundos llegando a restringir el movimiento de las vísceras, y cuando hay restricción de movilidad a nivel visceral también se afecta la función de las mismas, provocando sintomatología (dificultad en tránsito intestinal, aumento de gases…) y dolor referido musculo esquelético.


  • Puede afectar a la movilidad articular.

El organismo tiende a adaptarse con el fin de funcionar lo mejor posible y mantener la horizontalidad de la mirada, así como del sistema vestibular.


Por todo esto, la importancia de ver al paciente en toda su globalidad y no sólo centrarnos en la estructura de dolor, para poder garantizar así el éxito terapéutico y la pronta recuperación del paciente.


Por ello en Isabel Acedo Fisioterapia situado en Logroño el tratamiento de ellas consta de una valoración ecografía para ver como de afectado este el tejido ademas de tratar con diatermia, ventosas, fibrosis percútanea, tratamiento manual y Epte adaptándomela a las necesidad de cada paciente.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page