top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Acedo

Sindrome de Groin (Dolor en la ingle)

Actualizado: 15 oct 2020

Esta dolencia ha sido llamada de diferentes maneras a lo largo del tiempo, siendo Pubalgia la más conocida, aunque su nombre real es Síndrome de Groin. Te preguntarás:

¿Qué es el Síndrome de Groin?


Se trata de un dolor en la zona del pubis que, generalmente, proviene de la inflamación ese los tendones de los músculos aductores de las extremidades inferiores, y que llega a provocar irritación (periostitis) del hueso.


¿Quién suele padecerlo?


Habitualmente, la padecen los deportistas que realizan movimientos de repetición, que generan sobrecarga en la zona. Y ésta, a su vez, provoca el dolor.


¿Cuáles son los síntomas del "dolor del pubis"?


El síntoma principal es el dolor en la zona, que puede comenzar bien, en la zona de la ingle o bien, en la zona baja abdominal.



El inicio del dolor se produce al realizar un esfuerzo; más adelante, el dolor aparece durante y después de aquél. Cuando la lesión se halla instaurada, el dolor es continuo, incluso en reposo, y se ve agravado al realizar movimientos o gestos habituales como juntar las piernas.


Tratamiento de la Pubalgia


Una vez realizada la valoración y los test necesarios para estar seguros del diagnóstico , se examina además a nivel ecográfico para localizar la zona donde se halla más arraigada la dolencia y determinar si la patología está instaurada. A continuación procederemos a su tratamiento con el epte de forma ecoguiada, junto a terapia manual con el objetivo de tonificar los grupos musculares necesarios, como el core, glúteo medio o psoas, para que la biomecánica del cuerpo vuelva a su estado original.



No te conformes. Concierta una visita y déjate asesorar.




63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page