top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Acedo

¿Cómo sé si necesito ir al fisio?

La fisioterapia es una especialidad médica que es beneficiosa para todas las personas. Una visita al fisio siempre es de gran ayuda tanto para conocer el estado muscular en el que nos encontramos como para aliviar tensiones o agarrotamientos en el cuerpo.


Por lo tanto, si te surge la duda de cómo o cuándo visitar tu clínica de fisioterapia, lo mejor es que lo hagas cuanto antes. De cualquier forma, lo habitual y lo que más encuentro en la clínica de fisioterapia en Logroño, Isabel Acedo Fisioterapia, son primeros pacientes que llegan cuando ya tienen síntomas negativos como fuertes dolencias, sobrecargas musculares o limitaciones de movilidad.


Si es tú caso y estás teniendo problemas con la capacidad de movimiento, limitaciones o lesiones que te impiden practicar deportes o hacer ejercicio. Si tal vez crees que puedes necesitar modificaciones en tu rutina de ejercicios o tienes un dolor que tan fuerte que está afectando a tu calidad de vida, es la hora de pedir cita. La fisioterapia puede ser la clave, lo que necesitas para empezar a recuperar tu salud.


Es importante tener en cuenta que la fisioterapia no es sólo para las personas después de una hospitalización o cirugia. Muchas personas pueden beneficiarse de un fisioterapeuta para mejorar el tiempo de recuperación de todo tipo de lesiones. La terapia se utiliza para promover la movilidad de una persona, reducir el dolor, restaurar la función, prevenir la cirugía e incluso la discapacidad.


El centro dispone de varias técnicas y de distintos servicios de tratamiento para alcanzar los objetivos fijados para cada paciente. La ecografía,electrolisis eco guiada,neruomoduración, laser de alta frecuencia, la super inductiva , terapia de TDCS ademas la terapia manual, la osteopatía, drenaje linfático o bruxismo (ATM)entre otras. Hay muchas formas en que podemos ayudarte, no sólo a tratar, también a fortalecer y a prevenir.


De acuerdo con la Confederación Mundial de Fisioterapia, el fisioterapeuta “se ocupa de identificar y maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento dentro de las esferas de la promoción, prevención, tratamiento/intervención, habilitación y rehabilitación. Esto abarca el bienestar físico, psicológico, emocional y social“.


La fisioterapia puede cambiar las reglas del juego para las personas que buscan mejorar el rendimiento deportivo, mejorar la postura, aumentar la conciencia corporal, mejorar la respiración diafragmática, reducir el riesgo de caídas, crear un puesto de trabajo ergonómico en casa, fortalecer músculos y mucho más.


¿Aún tienes dudas sobre si lo necesitas? No lo pienses más. Llama y reserva ya.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page