top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Acedo

¿Por qué es mejor elegir a un fisioterapeuta que tenga conocimientos en osteopatía?

¿Sabías que en Isabel Acedo Fisioterapia tengo formación en fisioterapia y también en osteopatía? Soy experta en ambos campos y esto hace que nuestro servicio sea aún más completo.


¿No sabes lo que es la osteopatía? ¡No te preocupes! Puedes leer este artículo: “¿En qué se diferencian la fisioterapia de la osteopatía?” donde te cuento mejor las diferencias entre una y otra.


Por qué es mejor elegir a un fisio que tenga conocimientos en osteopatía?


- En osteopatía se busca una visión más global que en fisioterapia para tratar la lesión o el dolor del paciente. Un osteópata busca la causa para poder prevenir esas lesiones o dolores, además de buscar la causa, se trata el problema y se dialoga con el paciente para que éste logre una mejora más rápida y mayor. Se puede decir que en fisioterapia se trata el problema y en osteopatía se busca la prevención de ese problema.


- En osteopatía no se considera el uso de máquinas. Todo se hace de una forma más manual y que por tanto otorga a los profesionales de un mayor conocimiento sobre el cuerpo humano.


- La experiencia o ‘expertise’ que obtienen los osteópatas es mucho mayor ya que parte de su profesión es escuchar los hábitos y rutinas de los pacientes, tratar de encontrar motivos a las lesiones y dar con soluciones para estas. Al escuchar y tratar a tantos pacientes se encuentran muchas historias que son similares de unos a otros por lo que puede resultar más sencillo encontrar las causas y las soluciones.


Si no has probado nunca, te recomiendo que lo hagas para que puedas comprobar la diferencia por ti mismo/a. El título de osteopatía es sin duda un valor añadido a los profesionales de la salud.


No te conformes dejate aconsejar y pide tu cita en Isabel Acedo Fisioterapia Logroño

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page