top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Acedo

Lesiones más comunes y mas frecuentes en el teletrabajo

Con la llegada del Covid-19, el teletrabajo se ha convertido en una realidad. Cada vez son más personas las que instalan su oficina en casa para trabajar en remoto.


Esta situación, si bien puede ser muy cómoda para muchas personas, también tiene inconvenientes. En este caso me gustaría hablar de las lesiones más comunes y frecuentes en el teletrabajo.


Lesiones más comunes y frecuentes en el teletrabajo:


  • Dolores de espaldas y contracturas: La lumbalgia es una de las lesiones de espalda más comunes en el trabajo. La mayoría de personas no cuentan con una silla ergonómica de calidad en casa, esto hace que estar tanto tiempo sentado pueda perjudicar zonas de nuestro cuerpo como la espalda. Para evitar estos dolores y sobrecargas, se necesita una buena silla, además se recomienda estirar las piernas cada hora y media. Esto ayudar a evitar contracturas o sobrecargas.


  • El cuello y las cervicales: Las lesiones más comunes de cuello en el trabajo son la cervicalgia, tortícolis y tendinitis de hombro. Nos llaman con mucha frecuencia por dolor de cuello y/o cervicales. Esto se debe sobre todo a malas posturas en el teletrabajo.



  • Los brazos y muñecas: el Síndrome de Túnel Carpiano es la lesión más común derivada del teletrabajo en esta zona del cuerpo. Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedo. Surge al no tener una correcta altura del ordenador y al no calentar o estirar las manos antes de empezar a trabajar durante horas con teclado y ratón.


  • Las piernas: también sufren el teletrabajo. Muchas horas en la misma postura pueden derivar en piernas hinchadas y molestias en la zona. No es una lesión en si, pero sí es una gran molestia que se puede evitar estirando de forma regular.


¿Has notado alguna de estas lesiones en tu jornada laboral? Si es así, ¡no te preocupes! Puedes llamar a Isabel Acedo Fisioterapia Logroño para pedir cita .


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page